Nuevo extracto de Desafío

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Hola a todos,

Como os dije ayer, tenemos un nuevo extracto de Desafío que, Alessandra Neymar, creadora y autora de la tetralogía Bajo el cielo púrpura de Roma, nos ha revelado a través de sus redes sociales (facebook, concretamente ;D)


—Sí, estoy lista —sonrió ella. 
Poco a poco le quité el pañuelo. Al principio pestañeó varias veces para acostumbrarse a la visión, pero enseguida se puso a analizar su entorno. Me miró algo extrañada.  
— ¿Ves esa casa? —La señalé con el dedo apegándome un poco más a ella.  
Giovanna asintió con la cabeza al toparse con la visión de una bonita mansión en mitad de un prado del barrio de Prati.  
—Es ahí donde quiero hacerte el amor todas las noches de mi vida… —susurré sin saber lo que eso le causaría a su cuerpo.  
Se estremeció tan fuertemente que creí que se desplomaría. Entonces dio un salto hacia delante y me miró con gravedad.  
—No bromees con estas cosas, Mauro —espetó para mi incredulidad.  
— ¿Tengo pinta de estar bromeando? —Abrí los brazos.  
—Dios mío… —Ahora si reaccionaba.
Desafío sale a la venta el 22 de octubre de este año y será el libro que ponga punto y final a esta apasionante aventura.

Opiniones, por favor :D

Hasta pronto

La fiesta del cine

Hola a todos,

¿Sabéis que es la fiesta del cine

Es una iniciativa para promover la salida al cine como una opción de ocio y que consiste en reducir el precio de las entradas a 2,90€ durante 3 días

Es algo estupendo, porque normalmente las entradas cuestan el doble, y además es a nivel nacional.

¡¡Toda España al cine por 2,90€!!


¿Y qué es lo que hay que hacer?

¡Muy fácil!

Entráis en www.fiestadelcine.com y rellenáis los datos para haceros con una acreditación que luego tendréis que enseñar en taquilla a la hora de comprar la entrada.

En la web, además, encontraréis una completísima lista de salas adheridas a esta iniciativa para saber cual es la más cercana a vosotros, una sección de películas recomendadas e incluso podéis consultar los sitios de venta de entradas.

¡¡Importante!! 

Esto solo dura tres días de Noviembre:

Martes 3 
Miércoles 4
Jueves 5

*No os olvidéis consultar la lista de salas participantes de esta iniciativa

Yo ya tengo mi acreditación ;D ¿y vosotros?

¡No os lo perdais! :D

Hasta pronto

Sinopsis de Desafío

martes, 29 de septiembre de 2015

Hola a todos,

Ayer, nos enterábamos que era cuestión de horas que la sinopsis del ultimo libro de la tetralogía Bajo el cielo púrpura de Roma viera la luz.

Hoy, a menos de un mes de que salga a la venta el libro, ya tenemos todos los datos (o casi todos) para saber que, después de este libro, sabremos toda la verdad.



"A veces algo extraordinario puede pasar y superar la lógica más precisa. Solo a veces, la existencia que se vive no tiene por qué ser lo verdaderamente cierto."
Recién enterada de las verdaderas intenciones de Enrico y consciente de su inestabilidad, Kathia decide escapar con la esperanza de huir de toda la confusión que alberga su mente. Lo que no imagina es que ha llegado el momento de toparse con la realidad y por muy dolorosa que esta sea cambiará su destino de golpe.
El enlace con Valentino cada vez está más cerca, la verdad poco a poco sale a la luz, pero Kathia se resiste mientras su amor por Cristianno aumenta sin control.
Es imposible huir de la mentira, del amor y de las acciones de un hombre obsesionado por el poder.
Se acerca el final…

¿Tenéis tantas ganas de leerlo como yo?

La espera se está haciendo eternaaa

P.S. Atentos a mañana, que se rebelará un extracto del libro ;D
Hasta pronto

Las desventajas de leer una traducción.

Hola a todos,

¿sabéis?

Ayer me di cuenta de que tenía un libro que quería comprar desde hace tiempo.

-¡¿Cómo es posible que no te hayas dado cuenta?!- os preguntaréis.

La respuesta es el Idioma.

De todos es sabido que al traducir algo su significado total se pierde.

A todos nos ha pasado, que cuando traducimos algo de ingles o francés o italiano o alemán...(100 idiomas después)... o de lo que sea, no encontramos la palabra exacta (¡ay, la de veces que yo no he encontrado la palabra exacta!).

El caso, es que nos tenemos que conformar con lo más aproximado que tengamos, como en el caso de las frases hechas.

Y luego (y de ahí viene mi indignación) están estas personas que se dedican a traducir y que por decisión propia se proponen formar parte del proceso creativo, es decir, traducen mas o menos y se inventan el título.

Por este motivo, yo no reconocí All the bright places como Violet y Finch.


 

¡era imposible, hasta que empecé a leer, que me diera cuenta!

Israel Moreno - Detrás de mi música

domingo, 27 de septiembre de 2015

Hola a todos,

Hace algunos meses (si, bastantes meses, he de decir), me llegó un email, de Israel para preguntarme si quería leer su nueva novela y hacer una reseña... tenía mil y un libros pendientes, que unidos al estrés de selectividad + el estrés de la mudanza + más el sin tiempo de empezar la carrera, me hicieron leer a ritmo de TORTUGA (entiendase con doble sentido ;D).

Pero me he metido el turbo hoy y me he puesto a leer como una loca dispuesta a cumplir mi palabra y a escribir una reseña de este libro que empecé a mediados de verano.

Gracias Israel por acordarte de mi y dejarme una copia de tu libro, espero que no te enfades conmigo por mi reseña, si no te gusta ^^







Título: Detrás de mi música 
Autor: Israel Moreno. 
Páginas: 304 
  • ASIN: B010OWLBM4
Formato: Kindle






SINOPSIS

Málaga, año 2015. Izan, un treintañero que regresa a su ciudad natal después de una larga ausencia, siente que ya nada es como recuerda. ¿Qué queda del grupo de pop-rock que fundó con sus amigos Jaime y Vicente? ¿Qué de los bares, las fiestas y los amores de entonces? A la memoria le vienen imágenes de su juventud en los albores del nuevo milenio. Aquel mágico 1999 en el que todo cambió, mientras preparaban el concierto de sus vidas como un medio para alcanzar un importantísimo fin: perder la virginidad antes del fin del mundo vaticinado por Nostradamus en sus famosas centurias. 

A través de esos recuerdos, entre risas, reencuentros y sinsabores, Izan redescubrirá la verdad de su vida, lo que realmente le importa y le da impulso para seguir adelante. El secreto que se esconde detrás de su música. 

Nunca había leído nada de este autor. No creo ni que hubiera oído hablar de él antes, porque no me suelo mover por el mundillo de amazon demasiado.

En EEUU ya se ha estrenado la 8º temporada de Castle

martes, 22 de septiembre de 2015

Hola a todos,

Ayer (o mejor dicho, hace unas horas) se estrenaba en EEUU la 8º temporada de Castle.

Desde que empezó la serie (y por empezar, quiero decir desde que empezó a emitirse en Cuatro), me enganché muchísimo, la química que había entre los protagonistas y las escenas tan dramáticas como divertidas, me hicieron conectar con la historia desde el primer momento.

Eso fue hace al menos 6 años ¡que se dice pronto!


Desde entonces las tramas han ido progresando, así como las relaciones, los personajes, unos se han ido otros han venido, otros han muerto, otros han nacido... ¡han pasado muchas cosas!

El final de la 7º temporada era uno de los finales más esperanzadores que ha tenido la serie (más aún con el precedente del anterior final de temporada) y no nos dio ninguna pista de lo que podría venir a continuación

Así que, ¿Que pasará?... mejor dicho ¿Que sabemos?...

Bueno, pues lo que sabemos es esto:

A) En la 8º temporada se progresará en la relación de Rick y Beckett.
B) Habrá un nuevo bebe en camino. 
C) Beckett podría presentarse a Senadora, lo que causaría un conflicto con Castle.
D) Nuevo romance en la nueva temporada.
E) Castle tendrá una nueva compañera. 
En España se estrenará el 5 de octubre, así que aún tendré que esperar unas semanas para ver si esta nueva temporada no decepciona.

Bueno... no da muchas pistas de las tramas, solo espero que haya mucha emoción y muchos momentos como los que me hicieron engancharme a la serie hace algunos años.

Hasta pronto

Lo que dijo Zoey hace 10 años

sábado, 19 de septiembre de 2015

Hola a todos,

Twitter se ha revolucionado con el video/secuela de Zoey 101 que ha visto la luz en una fecha muy especial para los fans de la serie. A golpe del hastag #WhatDidZoeySay todos y cada uno de los espectadores que seguían esta serie, nos hemos vuelto locos al ver What did Zoey say.

Yo, como mucha gente, era fan de esa serie. ¿la recordais?

Zoey 101 narraba alocadas historias de la vida de un grupo de alumnos en un internado en la costa de california. A lo largo de 4 temporadas conocimos a Zoey, Chase, Michael, Logan, Lola, Nicole y a sus compañeros (aunque menos) de Pacific Coast Academy y sus aventuras (de lo más variadas), pero aún cuando el éxito de la serie podría haber durado un poco más, fue cancelada al quedarse la actriz Jamie Lynn Spears (Zoey) embarazada en la vida real.



En uno de los episodios, los alumnos de PCA enterraron una capsula del tiempo con objetos personales que desenterrarían 20 años después. Zoey, la protagonista, enterró un video hablando de su vida en PCA y Chase (su mejor amigo, que estaba enamorado de ella) quería saber que decía de él en ese DVD y le sacó una promesa:


#BookHaulLiteral Nº2 (lo sé, ya era hora ;D)

Hola a todos,

Esta mañana me ha dado por pensar que el primer y último Book haul que he hecho en mi vida fue hace casi UN AÑO (concretamente el día de noche vieja).

Me pareció una idea interesante y original de despedir el año, recordando los nuevos libros que se habían incorporado esos primeros meses del blog a mi estantería.

El caso es que ha pasado casi 1 AÑO y no he vuelto a hacer ninguno... sería muy largo poner todos los libros que han llegado a mis manos este año, así que os enseñaré los que han llegado este último mes.



En el mes de Septiembre han llegado a mi poder 5 nuevos libros:

Primero de todo:

Traición y Colapso de Alessandra Neymar, libros que había leído y me habían encantado y no podía no comprarmelos. son la 2ª y 3ª parte de su primera saga, Bajo el cielo púpura de Roma, y el 22 de Octubre saldrá a la venta la 4ª y última entrega... ¡nervios, nervios, neeervioos! ^^

(ahí están, ¡mira que bonitos mis niños XD!)

Hablemos de Leal

viernes, 18 de septiembre de 2015

Hola a todos,

¡nunca pensé que la universidad te ocupara tanto tiempo! me paso el día estudiando y haciendo cosas y últimamente tengo un poco abandonado el blog. ¡pero prometo nunca abandonarlo del todo!

En estos días se han rebelado dos novedades de La serie Divergente Leal.

Y es que, se han propuesto diferenciar las dos ultimas películas de esta franquicia de una forma muy novedosa... han dejado de lado el recurrente "Título+Parte 1/2" y se han lanzado a la piscina poniendo un nuevo título a la última película:


Allegiant (es decir, Leal) y Ascendant (es decir, Ascendente)

¿Que se las ha pasado por la cabeza para cambiar el título?
Pues probablemente lo mismo que al hacer una película en la que lo único que hay en común con los libros son los nombres de los personajes ¿no?
Para los que no habéis visto el primer trailer, ¡atentos!

Anne Fortier - The lost sisterhood

lunes, 14 de septiembre de 2015

Hola a todos,

Hace semanas (,meses, ¿años?...¡no, tanto no! XD) que no subo una reseña, la verdad es que últimamente, con el comienzo de las clases y el desenbolso masivo de capital invertido en productos relacionados con las materias (es decir, el atraco a mano armada en la compra de material para clase, pero dicho culto), me han hecho muy dificil seguir leyendo a mi ritmo normal...

¡¡PEEEROOO!! pero, pero, ¡peeero!, cuando tienes mil y una ganas de leer un libro que llevas esperando AÑOS y que al final, te toca leer en otro idioma porque no llega a tu lengua materna, como me ha pasado a mi, pues le hechas ganas y sacas tiempo de donde sea, aunque tardes un pelín más.

Yo he leído en ingles (y por primera vez hago una reseña de un libro en ingles) The Lost Sisterhood de Anne Fortier, una autora danesa que me encanta y de la que soy muy fan porque es capaz de combinar literatura, arte, aventura y romanticismo (de la clase no empalagosa) en un libro.

¡Espero que os guste esta reseña!



Título: The Lost sisterhood 
Autor: Anne Fortier 
Páginas585  
ISBN: 978-0345536228 
Editorial: Ballantine Books
*No está publicado en castellano
SINOPSIS
La profesora de Oxford Diana Morgan es experta en mitología griega. Su obsesión por las amazonas se inició en su infancia, cuando su excéntrica abuela afirmó que ella misma era una, antes de desaparecer sin dejar rastro. Los colegas de Diana sacuden la cabeza a su fijación por las Amazonas. Pero entonces, una misteriosa y bien financiada fundación le hace a Diana una oferta que no puede rechazar.

En su viaje al norte de África, Diana forma equipo con Nick Barran, un enigmático guía de Oriente Medio, y empieza a descifrar una inusual inscripción en el muro de un templo recientemente desenterrado. Allí descubre el nombre de la primera reina Amazona, Myrina, la cuál cruzó el Mediterraneo en un heroico intento de liberar a sus hermanas secuestradas por los piratas griegos, solo para encontrarse envuelta en el conflicto más famoso del mundo antiguo, la guerra de Troya.

Trailer de la 7º temporada de The Vampire Diaries

viernes, 11 de septiembre de 2015

Hola a todos,

¿Recordáis el final tan tristemente decisivo de la ultima temporada de Crónicas vampíricas?

Ya no es un secreto para nadie, que esta nueva temporada se desarrollará sin uno de sus protagonistas más populares. Nina Dobrev, que interpretaba a la humana/vampira/humana Elena, dijo adios a la serie en el  último capítulo.

Sin Elena en la pantalla, los nuevos capítulos de Crónicas vampíricas no van a ser lo mismo... ¿o si?

Juzgad vosotros mismos, porque ya hemos podido ver el primer trailer de la temporada numero 7:



Parece que el caos y la destrucción vuelve a acechar Mystic Falls.

¿Opiniones?

¿Que creéis que pasará en la nueva temporada?

Hasta pronto


1 año en el mundo (de los blogs)

martes, 8 de septiembre de 2015

Hola a todos,


¿sabéis que día es hoy? 


Hoy es el aniversario del blog


Hoy hace un año que empezó a existir este espacio, más que literario, cultural.

Hace un año que comparto pensamientos, impresiones, etc. con vosotros.

Y sobre todo, hoy hace un año que mi biblioteca personal empezó a crecer a pasos agigantados (bueno, quizás no tanto, pero empezó a crecer).

Desde hace 12 meses he conocido gente que comparte mis gustos, libros que nunca pensé que me llegarían a enamorar tanto, autores de los que no había oído ni hablar y música y películas que han marcado un antes y un después.


Quiero agradeceros a todos el ser parte de esta aventura escrita en la que me enrolé hace un año y el aportar vuestro granito de arena, con vuestros comentarios en las entradas, con vuestra participación y con vuestros propios blogs.

BookTrailer de Desafío, la 4º entrega de Bajo el cielo purpura de Roma

sábado, 5 de septiembre de 2015

Hola a todos,

Alessandra Neymar, autora de la tetralogía Bajo el cielo púrpura de Roma, nos prometió unas semanas llenas de novedades sobre su 4ª novela, Desafío, y como siempre, ha cumplido su palabra.



Hoy mismo ha dado a conocer a través de su website oficial el booktrailer de Desafío.


Una pequeña insinuación de lo que será el final de su primera saga literaria y que ha enganchado a miles de lectores a lo largo de estos 4 años que ha durado la aventura.

El 22 de octubre de este año sale a la venta este libro llamado Desafío, donde podremos leer el desenlace final de la ilegal historia que se ha desarrollado Bajo el cielo púrpura de Roma, una historia llena de corrupción, muerte, violencia, pasión, amor, y venganza.

¿Tenéis ganas de leerlo?

Hasta pronto


Novedades juveniles SM

jueves, 3 de septiembre de 2015


Hola a todos,

El verano llega a su fin y nuevas libros salen al mercado, en este caso, os traigo las novedades de literatura juvenil de la editorial SM ^^




Título: Todo, Todo 
Autor: Nicola Yoon 
Páginas: 320 
ISBN: 9788467579178 
Precio: 14,50 € 

SINOPSIS:

Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor. 

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños...

Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...
¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?
(Este en concreto tengo bastante ganas de leerlo, me ha llamado la atención... ¡¡Espero poder hacerlo pronto!!)

El éxito de la literatura juvenil

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Hola a todos,

Es Septiembre, y yo vuelvo aquí con las mismas ganas con las que me fuí (temporalmente ;D)

Quiero "inaugurar" la temporada con un tema de debate:


La literatura juvenil: ¿por qué gusta tanto?


¡Tampoco hay que ser un Einstein para comprender que su éxito entre los Jóvenes es debido a que está orientada a nosotros!

Son libros en los que los protagonistas, por lo general, son chicos o chicas que empiezan a vivir la vida (en le verdadero sentido de vivir la vida) y recorren a través de las páginas un camino de autoconocimiento debido a las circunstancias (y luego está Harry Potter XD ¡Broma, no me odieis!

Emociona leer como un personaje vive experiencias que, en momentos, pueden estar tan bien descritas y narradas que te pueden tocar el corazón... (aun que también pueden estar tan más contadas que te toquen... ¡en fin!).

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015