Jennifer Niven - All the bright places (Violet y Finch)

lunes, 5 de octubre de 2015

Hola a todos,

#NuevaReseña, #LibroSufridor, #Lloro, #YOLO, #Love, #Empecemos,

(A pesar de que he leído el libro en ingles, la reseña original está escrita en español, sin embargo, seguís pudiendo traducir la página a cualquier idioma que queráis ;D)

Mil Gracias M. Waiter del blog Historias Iluminadas por este emocionante y maravilloso libro




Título: All the bright places (Violet y Finch)
Autor: Jennifer Niven
Páginas: 388
ISBN: 978-0553533583
Editorial: Random House.






SINOPSIS:

Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.

(Esto es lo único que voy a poner de la sinopsis, porque me niego a publicar la basura de comercialismo barato que escribió la editorial Planeta)



All the bright places (o Violet y Finch en español) es un libro fuera de lo común, lleno de experiencia y emociones.

No es un libro "juvenil adulto" corriente, de esos en los que los protagonistas se enamoran, se enfadan, se engañan y mienten y al final acaban felices casados y con hijos... para nada lo es.

Está lleno de psicología y de comportamiento humano, desde la primera página a la última, he estado empatizando con los dos protagonistas, con sus historias, con sus momentos, con sus emociones, con sus miedos.

El libro está narrado a dos voces, algunos capítulos los cuenta Finch y algunos capítulos los cuenta Violet. 

Os pongo en situación: Violet y Finch se conocen en el insitituo (van a clase de Geografía juntos) y tienen que hacer un proyecto de clase, que consiste en explorar los rincones más significativos de del estado de Indiana. A través de esos viajes por los rincones del estado (al que llaman: Wandering Indiana), descubrimos personalidades dispares y al mismo tiempo compatibles.

Soy una sufridora crónica, en este tipo de literatura y cada vez que lo pasan mal, yo me tiraba unas cuantas páginas llorando. pero no llorando en el modo "ay que pena me dan", sino en el modo "siento como si me pasara a mi".

La autora es extraordinaria. Jennifer Niven consigue que el ambiente sea secundario y que lo que cuente sea lo que ocurre, no a quien o como ni donde, y sin embargo no crea necesidad de saber más, porque ya sabes lo que necesitas saber. Es apasionante.

En los últimos capítulos he tenido que hacer varias pausas para recomponerme, porque el libro me estaba destrozando.



Violet es desde ahora uno de mis personajes favoritos, una auténtica superviviente, una chica fuerte y llena de emoción y de veracidad que consigue seguir adelante.

El universo de Finch y su personalidad me ha dejado enamorada, es un chico lleno de sorpresas y muy interesante, es de esas personas que aunque las conozcas de toda la vida, nunca sabes lo que van a hacer, son mágicos.

Con este libro me han dado ganas de conocer mejor los temas que trata. Y si un libro, te mueve hacia otros, definitivamente merece la pena.

(las imágenes las he sacado de la web de la autora o de internet, no me pertenecen)

Puntuación:


10/10

Hacía mucho que no ponía ningún 10

¿Conocéis el libro? ¿Lo habéis leído?

Para los que si lo habéis leído, os recomiendo vivir más a fondo la experiencia visitando la web de la autora http://www.jenniferniven.com/books/allthebrightplaces/ en la que encontraréis imágenes sobre la historia, Germ Magazine, Eleanor and Violet, y muchas cosas más.

Hasta pronto

12 comentarios:

  1. Pues no me llamaba para nada la atención, pero ya que lo pones tan tan bien, habrá que darle una oportunidad, al menos para opinar. Gracias por la recomendación.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado un poco flipada porque conocía All the bight places y conocía Violet & Finch PERO NO SABÍA QUE ERAN EL MISMO LIBRO. Osea ¿qué? No sé si es que lo he entendido mal o algo, pero sigo en estado de shock. Es más, ambos libros están en mi wishlist xD Me has salvado de comprarme dos libros exactamente iguales. Tengo muchas ganas de leerlo, tanto en inglés como en español (que desastre estoy hecha) así que espero poder hacerme con él pronto. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leer ya estos libros, les tenia ganas de hace tiempo espero hacerme con ellos pronto. Me quedo en tu blog Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía! la verdad es que ya lo había descartado de mis lecturas, pero por tu reseña creo que lo pensaré.
    Gracias por la reseña, se ve que te ha llegado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas de leerlo tengo :) soy un poco masoca con los libros de este tipo porque yo también acabo llorando siempre jaja pero me apetece muchísimo ponerme con él, creo que merece la pena pasarlo un poco mal. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jo, me alegro muchísimo que te haya gustado. Aunque me imaginaba que lo iba a hacer :_)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje pues si, mil gracias, otra vez por el libro.
      Ahora estoy leyendo El circo de la noche, el otro que me enviaste :D a ver que tal este también ^^
      Besos

      Eliminar
  7. Hola, tenia mucha sganas de leer este libro pero con tu reseña... tengo que leerlo ya!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Le daría una oportunidad si se cruzase en mi camino.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. hola tengo muchas ganas de leerlo y no lo encuentro por ninguna parte :C tienes el pdf en español?? si es asi me lo puedes enviar a mi correo que es : roxanacarolina37@gmail.com gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tengo en PDF, fue un regalo de una bloguera. ^^ Aclarado ya todo por mail.
      Tampoco paso libros por PDF, para evitar violar la ley de derechos de autor (soy muy moralista ^^)
      Espero poder ayudarte a encontrarlo.

      Eliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015