Mi despedida del año, mi primer Book Haul Literal y El brindis por el año nuevo ;D

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Hola a todos,

Hoy es el último día del año, y como todos los años, toca hacer recuento…

… y lo siento, pero voy a convertir este mensaje en mi primer BOOK HAUL LITERAL 1#


Este año empezó fuerte, han pasado mil cosas y la más señalada es que he abierto este espacio.

Cuando empecé a escribir el blog, no esperaba ni la mitad de todo lo que he encontrado en la blogosfera: compañeros, lectores y blogueros increíbles que comparten, como yo, una parte de su alma en cada entrada.

Sally Green - El lado oscuro (Una vida oculta 01)

lunes, 29 de diciembre de 2014

Hola a todos,

Aquí vengo una vez más, para dejar un pedazo de las extrañas cosas que se me pasan por la cabeza… hoy con el principio de una trilogía (aunque yo al principio pensaba que era libro único) que viene dando mucho que hablar últimamente.

Lectores y lectoras, bienvenidos a mi reseña de El Lado oscuro



SINOPSIS:

Inglaterra, época actual. 
Nathan Byrn sabe que no es como los demás.

Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas.

Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación.

El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Tarde de #Película - Dracula: La leyenda jamás contada.. una peli que hace honor a su título.

sábado, 27 de diciembre de 2014

Hola a todos,

Ayer, ni a mí ni a mis amigos nos apetecía salir a dar una vuelta, pero teníamos claro que queríamos hacer algo juntos. 

Después de un par de Whatsapp por aquí y una conversación por allá, acabamos sentados en el salón viendo una peli, cosa extraña, ese día me dejaron elegir a mí y vimos, Drácula: La leyenda jamás contada.

Ved aquí el tráiler, para que al leer mi reseña, entendáis mi punto de vista mejor ;D



SINOPSIS:

Una historia original sobre Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su célebre novela (1897) y crear al vampiro más famoso de todos los tiempos. La película narra la trágica vida de Vlad, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en un vampiro.

Mensaje Navideño, La verdadera leyenda de papa Noél y cómo Coca-Cola cambió la historia ;D

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Hola a todos,

Como sabéis hoy es 24 de diciembre, hoy es nochebuena, y mañana Navidad, hoy todos estamos esperando a que Papa Noel, Santa Claus, o como lo llamen en tu país, venga y nos deje debajo del árbol mágico de navidad un regalo a aquellos que durante el año se han portado bien.

Todos esperan a un hombre gordo, vestido de rojo, con un cinturón negro, un saco lleno de regalos y que vuela en un trineo tirado por renos, pero… ¿sabéis que esto no ha sido siempre así?

La verdadera historia de Papa Noel, (porque en mi tierra es Papa Noel), se remonta al siglo IV en lo que es la actual Turquía. Nicolás pertenecía a una familia rica y siempre fue conocido por su generosidad y bondad con los pobres. 
Un día, una terrible enfermedad incurable acabó con la vida de su familia, dejándolo como único heredero de una gran fortuna. 
A los 19 años, Nicolás decidió dedicar su vida a Dios e invirtió su fortuna en regalos para los niños pobres y huérfanos. 
Posteriormente fue nombrado Obispo en Mira (Turquía).

MarloVlogs: delirios de una chica adolescente

martes, 23 de diciembre de 2014

Hola a todos,

¿sabéis de esas veces en las que os encontráis algo que os emociona tanto, os gusta, os apasiona y os genera tanta admiración que tenéis que compartirlo sí o sí?

Pues eso me pasó cuando leí el relato de la Youtuber MarloVlogs.

y gracias a ella he pensado, ¿y por que no abro un espacio para los que quieran que publique un relato en su nombre? y lo estoy pensando, si veo que hay gente que quiere, lo haré ;D

Klinnex preparados, ojos bien abiertos, y cinturones abrochados, porque no os dejará indiferentes:

Esa extraña sensación de estar rodeada de cosas que no van bien. De embolias y tristeza. De incertidumbres por el no saber qué va a pasar o a suceder. Es horrible. Supongo que por eso no hay relojes en las salas de espera de los hospitales. Para que no te deprimas viendo como el tiempo se hace eterno a tus ojos. Solo apoyas la cabeza en las manos, intentando no pensar, no comerte la cabeza. Pero no es posible no hacerlo, así que te rindes ante la idea del pensamiento e intentas ejecutarlo sobre cosas banales. "¿He apagado la plancha antes de salir de casa? Ni siquiera he planchado nada esta mañana, con las prisas me he puesto lo mismo de ayer, así que sería imposible dejarla encendida. ¿Le he echado de comer al gato? Deja de pensar estupideces, no tienes gato. ¿Qué tenía pensado hacer mañana?" No. Mal. Pregunta equivocada de respuesta totalmente incierta. No sabes que va a pasar mañana. Ni tú, ni nadie de los que está metido en ese fúnebre cubículo esperando a que una enfermera salga con esa extraña sensación de estar rodeada de cosas que no van bien. De embolias y tristeza. De incertidumbres por el no saber qué va a pasar o a suceder. Es horrible. Supongo que por eso no hay relojes en las salas de espera de los hospitales. Para que no te deprimas viendo como el tiempo se hace eterno a tus ojos. Solo apoyas la cabeza en las manos, intentando no pensar, no comerte la cabeza. Pero no es posible no hacerlo, así que te rindes ante la idea del pensamiento e intentas ejecutarlo sobre cosas banales. "¿He apagado la plancha antes de salir de casa? Ni siquiera he planchado nada esta mañana, con las prisas me he puesto lo mismo de ayer, así que sería imposible dejarla encendida. ¿Le he echado de comer al gato? Deja de pensar estupideces, no tienes gato. ¿Qué tenía pensado hacer mañana?" No. Mal. Pregunta equivocada de respuesta totalmente incierta. No sabes que va a pasar mañana. Ni tú, ni nadie de los que está metido en ese fúnebre cubículo esperando a que una enfermera salga con la noticia que sea. Ya no importa lo positivo o negativo del asunto, porque en verdad todos saben que no hay buenas nuevas en ese lugar. Pero la gente está cansada, y solo quiere recibir malas noticias para poder irse a casa a llorar para buscar la paz. Sobre todo esa mujer de enfrente, esa señora gordita y ya mayor que juega con su nieta al mismo tiempo que intenta no romper a llorar. Mira, sin querer te has entretenido y has dejado de pensar en tu propio problema. Has tenido que centrarte en la desgracia de otra persona. En el fondo es triste pensar que el ser humano es así. Una de las pocas formas de distraerte de tus propios problemas, es centrarte en los de otros. Por eso triunfa la tele basura y las series policíacas. Porque, gracias a eso, por un momento desconectamos de nuestra realidad particular.

Suzanne Enoch - Los multimillonarios las prefieren rubias (Samantha Jellicoe 03)

domingo, 21 de diciembre de 2014

Hola a todos,

Hace unos días estaba buscando entre mis libros uno en especial, porque lo quería releer, pero como lo tengo todo echo un desastre, me encontré este otro, y pensé “pues me lo leo”.

Lo descubrí hace algún tiempo como parte de una serie, que siendo sinceros, me enganchó muchísimo, y la verdad, no puedo creer que haya tardado tanto en hacer la reseña.

En este libro, mi ladrona (o ex-ladrona) favorita, Samantha Jellicoe, vuelve a la carga con una nueva aventura junto al guapísimo multimillonario que tiene de novio.

Ahora, la duda universal quedará resuelta, el Sr. Addison nos lo aclara de una vez:

“¿Es cierto, señor Addison? … ¿De verdad los multimillonarios las prefieren rubias?”


SINOPSIS

Samantha Jellicoe ha abandonado su vida como ladrón de guante blanco para dedicarse por completo a su empresa de seguridad y disponer de más tiempo al lado del amor de su vida, el multimillonario británico Rick Addison, a quien acompaña en sus viajes y asesora en la compra de arte. Y es en una de esas subastas a las que acuden donde Sam descubre a alguien que no pensaba volvería a ver: su padre, Martin Jellicoe.

Sus peores intuiciones se convierten en realidad y la obra que Rick acaba de comprar desaparece aquella misma noche de su casa. Sam sabe que Martin está detrás del robo, pero la policía apunta hacia ella como principal sospechosa, y no va a ser fácil probar su inocencia. Menos cuando su padre la chantajea y la obliga a participar en un gran robo en el MOMA de Nueva York.

Si Sam rechaza la propuesta, ella y Rick serán aniquilados, así que Samantha no tiene elección. Pero Rick, que no está dispuesto a perderla de nuevo, traza un plan para ayudarla, le guste a su chica o no.

¿bloguers o familia?

viernes, 19 de diciembre de 2014

Hola a todos,

¿sabéis? yo no había oído hablar de esta iniciativa más que de paso.
y hoy, una maravillosísima bloguera me ha propuesto... (ella) -¿quieres ser mi ahijada? (yo) +¡¡SIIIII!!
jejejejeje

Esta inciativa es obra de otro blog maravilloso --> yurikasekai.blogspot.com.es

consiste en que: te anotas, te asignan un padrino o madrina y ese bloguero te ayudará a progresar entre códigos binarios y seguidores.

es un proceso muy sencillo y te ayuda a conocer a muchos blogs de este gran e inmenso ciberuniverso ;D

yo ya me he apuntado, y se me reconoce (a mí y a todos los que participamos) por ésto:


todos los blogs que estan en esta iniciativa se identifican por este banner.

y nada más ;D, como siempre el apartado de comentarios está a vuestra disposición para hacer lo que queráis con él, siempre y cuando se respete a todo el mundo.

Hasta pronto

Nuevo adelanto de Historias de la academia de cazadores de sombras de Cassandra Clare

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Hola a todos,

Como sabéis antes de conocer la historia de Julian y Emma, Cassandra Clare publicará una serie de historias con nuestros personajes favoritos de Cazadores de sombras que se irán publicando poco a poco, al estilo de las Crónicas de Bane...

Ayer, se reveló un nuevo extracto de la primera historia: Bienvenido a la academia de cazadores de sombras.





Ingles:

"Simon could barely believe any of his new memories, but the idea that Isabelle Lightwood had been his girlfriend seemed more unbelievable than the fact vampires were real and Simon had been one. "

EL TRAILER DE INSURGENTE + POSTER OFICIAL

viernes, 12 de diciembre de 2014

Hola a todos

hoy no tengo palabras para describir el impacto que me ha causado este trailer.

tiene sus WTF como todas las adaptaciones de cualquier película, pero solo con verlo estoy desenado que llegue marzo

DIOS MIO


Un consejo: no pestañeéis

He vueltoooooo!!

Hola a todos.

Hoy estoy contenta.

¿Por qué? por que para mí hoy es como navidad.

¡¡POR FIN ACABARON OFICIALMENTE LOS EXÁMENES PARA MI!!

Pues sí, después de días de agotamiento, de cansancio, de no soltar el boli y el papel y de no coger ni un libro (de ahí mi tortura semanal) por fin puedo volver a mi rutina normal 

Además se estan acercando las fiestas y llegan los momentos bonitos con la familia, las colas en los centros comerciales, las broncas a causa de que alguien olvidó comprar el vino, las bromas pesadas... todo todo todo. y yo lo estoy deseando.

Os habréis dado cuenta de que solo he contado cosas malas. esto no es por nada, es porque si me espero poco de lo que viene, entonces lo bueno que pase, por pequeño que sea, me hará más ilusión ;D

Nuevos stills de Insurgente + Sneak peek

martes, 9 de diciembre de 2014

Hola a todos,

Ahora sabemos porqué de repente nos han empezado a dar ataques al corazón gracias a las imagenes que hemos ido descubriendo por la red de Insurgente.
Dentro de unos días descubriremos el TRAILER DE LA PELI

de momento tenemos:

Robert Barber - 24 horas: regreso a la tierra

lunes, 8 de diciembre de 2014

Hola a todos,

Hace unos días Gerunding editorial, me ha dejado echarle un vistazo a una de sus publicaciones, un poemario precioso con unas ilustraciones realmente especiales.

El libro se llama 24 horas: regreso a la tierra.





Título: 24 horas: regreso a la tierra.

Autor: Robert Barber

Fecha de publicación: Abril de 2014

Editorial: Gerunding

Páginas: 37







SINOPSIS
Nunca se sufre tanto como con el primer amor: 
Tras embarcarse en su primera relación, el amor idealizado empuja a nuestro personaje a una isla en la que los dos enamorados creen estar a salvo de todo. Este aislamiento deiva en conflicto y, tras la huída de su amante, la isla se convierte en prisión, el paraíso en soledad, y los recueros en dolor. 
Nuestro personaje abandona la isla desierta, intentando regresar a casa. El náufrago del amor navegará a la deriva tratando de recuperar a su familia, sus amigos, y aquellas personas que ignoró al encerrarse en la isla. 
El poemario nos sumerge en las 24 horas de regreso a la tierra con 24 poemas que simbolizan la inestabilidad y fragilidad del ser humano. El primer libro de la colección Náufrago del amor nos transporta de la calma a la tormenta de la soledad a la ansiedad en un viaje de incierto regreso a nuestros orígenes
(fuente: Gerunding editorial) 

Primer Sill de Insurgente... Empezamos con el cuenta-gotas

viernes, 5 de diciembre de 2014

Hola a todos,

Yo soy una fan incondicional de los libros de Divergente y también de la peli.

Por eso comprenderéis que en cuanto he visto esto, tenía que ponerlo aquí...



¡¡TOMA YA!!



¿Alguno sabe o quiere probar a adivinar a que parte de la peli pertenece esta imagen?
Los fans de los libros seguro que lo saben ;D

Este es el primer still de la peli que hemos visto de momento, junto al teaser, el poster y los impresionantes posters en 3D (podeis verlo pinchand en las palabras anteriores ;D)

Insurgente llegará a los cines el 20 de Marzo de 2015 en EEUU y yo me estoy muriendo de ganas de verlo ya!! porque seguro que en España tenemos que esperar por lo menos un par de semanas o mas para verla :(

y ahora explico lo del título de la entrada, eso de "empezamos con el cuenta-gotas", con esto me refiero a lo mismo que pasó con Sinsajo parte 1, que nos van dando una a una las imágenes alargando nuestra emoción para dejarnos con la lengua fuera y queriendo más


y ahora una última cosita. Apuntad esta fecha 12/12. sea lo que sea lo que vaya a pasar ese día. tiene que ver con la peli, y merecerá la pena ;D


¿Cuántos de vosotros estáis dando palmas para ver más cosas de la peli?

No os corteis, dejadme el apartado de comentarios petadito o escribid al mail del blog ;D

Hasta pronto

Almudena Grandes - Castillos de cartón

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Hola a todos,

He podido escapar un poco de los apuntes para traeros esto, mi reseña de Castillos de Cartón, un libro de Almudena Grandes, el cual ha llegado a mi como lectura obligatoria.

El libro es cortito, unas 100 páginas, pagina arriba, pagina abajo. Es entretenido y los personajes tienen una vida MUY interesante ;D

Está narrado en dos marcos temporales, uno que narra el presente de los personajes y otro que narra la época que pasaban juntos, está dividido en cuatro capítulos y no muy largos, en consecuencia, la lectura no se hace para nada pesada.

Pues bien, aquí vamos:



SINOPSIS

Estábamos en 1984 y teníamos veinte años, Madrid tenía veinte años, España tenía veinte años y todo estaba en su sitio, un pasado oscuro, un presente luminoso, y la flecha que señalaba en la dirección correcta hacia lo que entonces creíamos que sería el futuro. Aquél fue nuestro riesgo, y nuestro privilegio.» En ese momento «luminoso», recordado en la distancia, se sitúa la historia subyugante, arrebatadora, de Castillos de cartón, la novela de Almudena Grandes. Con ella la autora vuelve al Madrid exaltado e inocente de los años ochenta, de la «movida» y los excesos, pero también de los deslumbramientos y la pérdida de la inocencia. 

María José Sánchez trabaja de tasadora de arte en una casa madrileña de subastas. Un día recibe la llamada de un antiguo compañero y amante, Jaime González, anunciándole que su común amigo, Marcos Molina Schulz, se ha suicidado. La noticia no sólo devuelve a la narradora a su época de estudiante de Bellas Artes, cuando todavía soñaba con ser pintora, sino que le hace revivir la torrencial historia de amor que vivieron los tres cuando ella apenas tenía veinte años. Con la amarga emoción de lo que se siente irrecuperable, María José reconstruye los detalles de aquella pasión triangular, imposible y excesiva, la alegría desbordante con que exploraron el sexo, la intimidad sin tapujos recién estrenada, la entrega cómplice y excluyente a la pintura. ç 

Fueron destellos de una felicidad intensa, verdadera, que sólo acabaron ensombreciendo los celos de los amantes y la injusta negociación con el talento de los tres aprendices de artista.


¡Per... pero pero pero pero... ¿que está pasando?!

lunes, 1 de diciembre de 2014

Hola a todos,

Voy a robaros un poco de vuestro tiempo para daros explicaciones.

Hace unas semanas, en uno de los premios que se le dio al blog, os conté que estoy estudiando bachillerato.
Se que muchos de los que tenéis blogs estáis en las mismas que yo, que si exámenes, trabajos, más exámenes y más trabajos... y yo voy a tener las 2 primeras semanas de Diciembre con la agenda completilla, (que parece que se han puesto todos los profesores de acuerdo pa j**** pero bueno... a la semanaza de examenes que llevo se le tienen que sumar otras dos... en fin.

Total, que durante algún tiempo las publicaciones van a ser más bien irregulares y probablemente no tendré mucho tiempo para prestaros la atención que os mereceis...



Probablemente muchos de vosotros estáis en las mismas que yo, así que me entenderéis ¿no?...

¿aunque sea un poquitín?


esto es todo de momento, pero por si os ha preocupado este parón repentino, lo voy a decir alto pero no puedo hacer lo más claro...



I'M NOT DEAD

Espero que tengáis suerte en los exámenes y que estas dos semanas se pasen rápido... no pido mucho ¿no? jejeje

Podéis seguir dejando comentarios y releer mis anteriores reseñas... a lo mejor encontráis algo que os guste ;D

Os voy a echar de menos estas semanas... 


Hasta pronto

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015